Visitas Tecnológicas de Robótica Educativa

— Visitas Tecnológicas de Robótica Educativa

Visitas Tecnológicas de Robótica Educativa 

El CREA-UFRO (Circulo de Robótica Araucanía de la Universidad de La Frontera), realizó una presentación de robótica a los estudiantes del Colegio bautista de Temuco el día 23 de Noviembre a las 11:15 horas en el patio techado de enseñanza media.

Este evento tiene como finalidad contribuir con la difusión y el desarrollo de nuevas tecnologías, como lo es la Robótica Educativa a nivel global. Principalmente acercarlos a las distintas habilidades como trabajo en equipo, comunicación y habilidades verbales, potenciar a los estudiantes en las áreas de la ciencia y tecnología de manera no convencional, por ejemplo: uso y manejo de un computador, Smartphone para aplicaciones de robótica, programación y manipulación de un robot móvil educativo.  

En esta ocasión participaron 30 alumnos del establecimiento formando 15 equipos de 2 estudiantes cada uno donde pudieron interactuar con robots, notebook y Smartphone.   Los estudiantes participaron activamente y quedaron muy satisfechos con la actividad.