Charla del maratonista etíope Mulget Amaru.

El pasado martes 7 de mayo del presente año, nos visitó Mulget Amaru un maratonista etíope quien quiere desafiar la lógica del deporte con un reto único en el mundo: cruzar América desde principio a fin, desde Ushuaia, Argentina hasta Prudhoe Bay, Alaska, Estados Unidos.

 

El Deportista y Cineasta Mulget Amaru tiene 35 años, y comenzó su travesía a mediados de febrero en la ciudad de Ushuaia, Argentina. Se propuso lograr el objetivo en 1.000 días y superara el anterior Record Guinness del británico George Meegan, quien logró cruzar la misma ruta en 2.426 días.

 

Mulget llegó a nuestro Colegio, a las 19:30 horas y nos detalló algunos aspectos de su vida como deportista y las razones por la que está haciendo esta hermosa hazaña. Contestó todo tipo de preguntas de nuestros apoderados, estudiantes y comunidad deportiva y nos desafió a ser constantes con los objetivos en nuestras vidas.

 

Cuando se le preguntó ¿Por qué corría? el africano contestó: “principalmente corro por honrar a nuestras madres, las madres son lo principal para construir un mundo mejor. Pero me gustaría correr por la paz mundial, por detener la migración en todo el mundo, si hay paz no debería existir violencia y si no hay violencia todos deberíamos ser más felices, entonces todos se quedarían dónde están, entonces ellos no estarían sufriendo tanto, tratando de ir algún otro lugar”

                                                                                                                   Amaru Mulget, Temuco 2019.

Sin duda fue una experiencia enriquecedora el escuchar a Mulget, esperamos que Dios acompañe al deportista en todo su trayecto y pueda así impactar al mundo con un mensaje profundo.