Destacada participación de nuestra estudiante Vandie Dumaboc en concurso de ensayos literarios

La Academia Parlamentaria de la Cámara de Diputados, anualmente convoca a los jóvenes estudiantes de enseñanza media de nuestro país a participar en un concurso de ensayos sobre diversos temas que han estado y seguramente seguirán estando presentes por mucho tiempo en la agenda pública. Este año se realizó la octava versión y el tema escogido, guarda relación con los pueblos originarios de nuestro país: “Los Pueblos Originarios, su desarrollo, integración, influencia y aporte a la formación de nuestra nación”.

Como colegio Bautista de Temuco creemos relevante promover y fomentar la participación de nuestros estudiantes en instancias como la antes mencionada. Es por ello que, en el marco de la unidad de Lenguaje y comunicación correspondiente al nivel de Tercero medio, la cual tiene relación con la elaboración de ensayos literarios, se incentivó a los estudiantes a participar de dicho concurso y mostrar así sus habilidades en el área de redacción y pensamiento crítico. Una de estas estudiantes fue Vandie Dumaboc Muñoz, quien cursa Tercero medio A. Nuestra estudiante elaboró un ensayo literario concerniente al tema propuesto por la Academia Parlamentaria de la Cámara de Diputados el cual quedó seleccionado entre las veinte mejores producciones a nivel país. Este tremendo logro de Vandie se verá coronado con la participación en la ceremonia de cierre y premiación que se realizará el día 17 de octubre a las 11:00 horas en la sala Carlos Lorca de la Cámara de Diputados en la ciudad de Valparaíso.

¡Felicitamos a nuestra estudiante por aceptar este desafío académico y por el logro conseguido de estar entre los 20 mejores ensayos de este concurso y única representante de la región! Deseamos que Dios la bendiga y prospere en todo.