Día del Alumno

— Día del Alumno

Celebrando día del alumno

El Colegio Bautista celebra el “Día del Alumno” que  constituye una fiesta en homenaje a todos los estudiantes de la comunidad y se celebra cada 11 de mayo desde 1992, año en el que el Ministerio de Educación determinó que así fuera.

El gobierno emitió el decreto supremo número 524 con el reglamento general de organización y funcionamiento de los centros de alumnos de establecimientos de educación media. Los mismos, según se establece, deberían estar integrados por los estudiantes de ese nivel de estudios de cada establecimiento educacional.

El objetivo por el que se crearon era “para que los estudiantes puedan desarrollar debates acerca de las cuestiones educativas así como también instancias de reflexión y poder desarrollar un pensamiento crítico” acerca de la educación que reciben.

En el colegio celebro la actividad donde, los profesores se disfrazaron y realizaron pequeñas actuaciones dirigidas a los alumnos. También se organizaron convivencias.