Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor 2018

— Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor 2018

Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor 2018

El 23 de abril de 1616, dos gigantes de la literatura mundial murieron, dos precursores cuya obra revolucionaría la forma en que se concibió y escribió la ficción: Cervantes y Shakespeare. Esta coincidencia es la razón por la cual el 23 de abril fue elegido como día mundial del libro y del derecho de autor.

Cuando celebramos libros, celebramos actividades – escribir, leer, traducir, publicar – que ayudan a las personas a elevarse y realizarse a sí mismas; y celebramos, de una manera fundamental, las libertades que las hacen posibles. Los libros se encuentran en la intersección de algunas de las libertades humanas más esenciales, principalmente la libertad de expresión y la libertad de publicar. Estas son libertades frágiles. Ante muchos desafíos, desde el cuestionamiento del derecho de autor y la diversidad cultural hasta las amenazas físicas que se ciernen sobre autores, periodistas y editores en muchos países, estas libertades también se niegan, incluso hoy, cuando las escuelas son atacadas, y se destruyen manuscritos y libros.

Es nuestro deber entonces, en todo el mundo, proteger estas libertades y promover la lectura y la escritura para combatir el analfabetismo y la pobreza y fortalecer los cimientos de la paz, así como proteger a las profesiones y profesionales relacionados con la publicación.

Colegio Bautista celebró el Mes del Libro y del Derecho de Autor con diferentes actividades, sácate una selfie con tu libro favorito, “Temuco en 100 palabras”, Una puerta un Libro y primera feria del libro usado.

Los ganadores sácate una selfie con tu libro favorito.

Las Selfie Ganadores

Ganadores “Temuco en 100 palabras”.

Ganadores Concurso una puerta un libro.

Charla literaria por  Directora de carrera de pedagogía en lenguaje UFRO. Mabel García para alumnos de cuarto medio

Desayuno ganadores concurso una puerta un libro, 2° básico c

Visita de autor Mauricio González  a 2° básicos.

Intervención teatral a pre-básica por alumnos de 5° básico

Escalera literaria

Puertas Temáticas

Primera Feria del Libro Usado.