Iguel Arias Díaz Campeón de Chile SUB 10

Entre el 1 y 5 de febrero se desarrolló en las Condes, el Torneo Nacional de Ajedrez de Menores 2017, organizado por la Federación Deportiva Nacional de Ajedrez Federado de Chile (AJEFECH).

El alumno del 5° año A, Miguel Arias Díaz se coronó campeón de Chile en la categoría sub 10. Lideró durante todo el torneo la punta de la tabla y concluyó su participación de manera invicta, con un total de 7.5 puntos, de 9 posibles, superando a experimentados jugadores infantiles, pertenecientes a conocidas ramas y escuelas de ajedrez de diversas regiones de nuestro país. Ganando el derecho a representar al país, en los próximos campeonatos Sudamericano, Panamericano y el mundial de la especialidad, a jugarse en San Jose de Costa Rica, Paraguay y Brasil respectivamente.

El triunfo de Miguel, es el resultado de un proceso de formación y preparación ajedrecística constante, que ha implicado sacrificio, estudio, disciplina y motivación. Durante el año 2016, en diversos fines de semana, participó en diferentes Torneos IRT del país, enfrentándose incluso con adultos avezados con ranking ELO.