Presentación Karate

El Karate como deporte formativo integral da la oportunidad a los estudiantes que no disfrutan de los deportes tradicionales, puedan fortalecer su carácter, concentración, autoestima, autocontrol y disciplina.

Desde el año 2004   se ha desarrollado de forma sistemática en nuestro Colegio esta disciplina, bajo la dirección de la Instructora Hilda Melgarejo cinturón negro, quinto dan. El miércoles 11 de diciembre el taller de Karate se presentó ante más 200 personas en la muestra Artística desarrollada en el colegio Bautista.

Comenzaron los Estudiantes de nivel básico con una serie de defensas personales estática, llamadas   kihon hippon. Posteriormente defensas personales de uso callejero quien cautivo a todos los presentes.

Llegó el turno de los deportistas de “Katas  o Formas”  que  representan  combates imaginarios contra  cuatro personas quienes fueron expuestos por nivel o grado de los estudiantes.

Para finalizar la presentación de Karate los exalumnos Pablo  y Felipe Valdés mostraron las técnicas de combate obligatorias para su nivel llamadas yiyu hippon, sorprendiendo a todos los invitados por la complejidad y destreza de los movimientos.

Agradecemos a nuestras estudiantes e invitados por su gran trabajo exhibido en esta muestra. Les deseamos que tengan unas excelentes vacaciones y que Dios bendiga sus vidas.