Proyecto Piloto llamado “Operación 12: 21”

— Proyecto Piloto llamado “Operación 12: 21”

Hoy se dio inicio a la OPERACIÓN 12:21 en la cual se invita a toda la comunidad con el lema “Vence con el bien el mal”.

La convivencia,  constituye la esencia de las relaciones sociales. El ser humano, por su naturaleza necesita de otros: es, se hace y construye en la relación con los demás, tanto, que su existencia depende de la relación con sus semejantes. De allí la importancia capital de aprender a convivir. Este aprendizaje se logra en la casa, en el espacio familiar, en la comunidad donde vivimos y trabajamos, y también en el establecimiento educacional.

Partiendo de esas premisas, les informamos  que hemos ideado un proyecto piloto llamado “Operación 12: 21”, el cual se aplicará, primeramente en el  sector de Montt de nuestro colegio. Este,    está diseñado para reducir el riesgo de acoso escolar de nuestra comunidad educativa, anticipándonos al problema y presentando estrategias orientadas a la promoción del buen trato.

El Objetivo General de este proyecto es: “Promover el compromiso y la participación de la Comunidad Educativa Colegio Bautista, en la aplicación  de la Operación 12:21,  cuyo principio central  es “No seas vencido de lo malo, sino vence con el bien el mal”; a través de la aplicación práctica de la Palabra de Dios, para la promoción  de la sana Convivencia Escolar”.

Educar para la Paz, o dicho de otra manera, para la no violencia, es responsabilidad de todos, pero

la primera estrategia para erradicar la violencia, debe implementarse desde la familia, ya que es uno de los modelos que más influyen en la formación de la conducta de niños y niñas.

Esperamos contar con el apoyo de cada uno de ustedes, para que este proyecto pueda lograr su objetivo.