2° Lugar FIRST LEGO LEAGUE

— 2° Lugar FIRST LEGO LEAGUE

Felicitamos a cuatro alumnos de nuestro Colegio Bautista que  participaron de una competencia de robótica externa al colegio, llamada Encuentro de Robótica FLL Lego, fue la competencia para la clasificación a nivel del sur de Chile ( Temuco a Palena) que se desarrolló el sábado 18 de noviembre en la Escuela Armando Duffey de Temuco, en donde el equipo de nuestros alumnos obtuvo el segundo lugar, con lo que clasificaron para la final nacional que se realizará en el Colegio San Ignacio de Providencia en Santiago, el 1 y 2 de Diciembre de este año.

Los alumnos son: Diego Vásquez 7ºC, Pablo Oyarce 6ºB, Cristobal Alarcón 6ºB, Lukas Recart 6ºB.

¿Qué es FLL?

FIRST® LEGO® League es un programa internacional de tecnología para jóvenes que se lleva a cabo en más de 80 países, involucrando a más de 250.000 jóvenes en el mundo. Con un sistema de robots de LEGO Mindstorms, los jóvenes aprenden ciencia y tecnología en la práctica, desarrollando su creatividad y capacidad de investigar. Además de estimular conocimientos de ingeniería como la construcción y la programación, la FIRST® LEGO® League tiene un fuerte enfoque en habilidades blandas como trabajo en equipo, comunicación y habilidades orales a través de la preparación de una presentación para una tarea de investigación. Cada año la FLL plantea un desafío dividido en dos áreas: El Juego del Robot y el Proyecto Científico.