Agradecimientos Padres y Apoderados 1° BÁSICO “C”

Acceso Rápido

Estimada Rectora y miembros de la Dirección Académica del Colegio. Le saludo cordialmente como apoderado y representante del Primero Básico C, esperando que las complejidades de este tiempo no hayan afectados a vuestras familias.

Sin duda que la situación de Pandemia y el operar desde casa ha sido un episodio inolvidable en nuestras vidas, no solo por lo que el mundo esta viviendo y las complicaciones de salud que están asociadas, sino también porque se ha transformado en un tiempo de búsquedas, de incertidumbre y en algunos casos de manera preocupante han existido situaciones de sobreviviencia. Pero por otro lado maravillosamente se ha convertido en un tiempo de reencuentro con la familia nuclear, aprovechando y disfrutando el crecimiento de nuestros hijos/as, la construcción de nuevas vivencias, nuevas formas de mirar y de entender sus “pequeños” grandes pensamientos. Esta “nueva realidad” -no esperada, ni anticipada- sin duda marcará nuestra vida futura y por sobre todo la de nuestros niños y niñas.

En este contexto, y conversado al interior del grupo particular de WhatsApp que mantenemos junto a los padres y apoderados de nuestro curso, nos parece fundamental y necesario agradecer a través de vuestra Dirección, el esfuerzo y compromiso que han tenido las profesoras de los distintos ramos que han cursado nuestros hijos. Agradecemos y valoramos el trabajo de las profesoras: Katherine, Estrella, Catalina y Yessica; pero por sobre todo quisiéramos poner muy en alto el compromiso, cariño, paciencia y vocación de la tía Sandra Mardones, nuestra profesora jefe del curso. Quisiera poder transmitirles a través de estas sencillas palabras el sentir colectivo de los padres del Primero Basico C, de un reconocimiento profundo a su labor, tan importante en este período para nuestros niños/as.

Hemos visto avances en el desarrollo de este semestre (entendiendo el contexto y lo especial que ha sido para todos), nuestros niños ya saben leer (algunos mas o menos avanzados), saben sumar, restar, distinguir la lógica de operaciones de números de dos dígitos, saben distinguir y caracterizar seres vivos e inertes, entender y distinguir objetos tecnológicos, comprender su origen y la conformación de la sociedad a partir de sus familias y las normas; pero por sobre todo han sentido el cariño y la pertenencia a un colegio que no es físico, sino que está representado en los rostros y la convicción de su buen profesorado y que han sabido escuchar las necesidades y complicaciones cotidianas que han surgido, y lo más importante nos han dado solución a ellas.

Nos parece que esto era importante y necesario de decir en esta altura del año en que felizmente tendremos todos/as una pausa (pues también es necesario descansar), nos dará energía para afrontar lo que viene con ánimo y esperanza.

Para finalizar, agradecemos al colegio y a su dirección por acoger nuestras inquietudes y comentarios, reiterándoles el deseo de éxito en todas las gestiones y un bienestar personal y familiar durante todo el tiempo que dure esta situación.

Me despido con un cordial saludo.
MAURICIO PAVEZ AGUILAR

Presidente Primero Básico CRepresentando a los Apoderados y apoderadas