Conmemoración Día del Profesor

El día 14 de octubre, nuestro Colegio Bautista celebro y reconoció la labor de los profesores y profesoras de todos los ciclos, destacando la importancia del compromiso que realizan en la entrega de valores y aprendizajes a todos los niños y niñas de la comunidad. En este día tan especial, queremos homenajear y reconocer a quienes día a día dan lo mejor de sí mismos para crear un mejor futuro y que, a través de la enseñanza, buscan formar una sociedad más equitativa y con mayores oportunidades.

Durante gran parte del año 2020, como Colegio Bautista nos hemos propuesto dar a conocer la labor que nuestros docentes estuvieron realizando en medio de la crisis mundial del COVID-19. Lo complejo de un año escolar virtual, que nunca se había vivido, desde el confinamiento de sus hogares, sin la cercanía importante de sus estudiantes, pasando horas frente al computador, tratando de motivar de una forma distinta, la falta de tiempo y energía, no ha impedido que nuestros profesores y profesoras sigan realizando la desafiante y hermosa labor de educar.

Pero, la labor docente trasciende a sus estudiantes, con ellos o por ellos, hay una labor que contribuye a la sociedad, aquella que se construye día a día en la relación con los otros, y por esto, además de entregar contenidos como se ha dicho, favorece el trabajo de habilidades y valores, donde se aprende la relación con los demás, lo que repercute en la sociedad, una sociedad que hoy demanda de forma imperiosa, más equidad y más justicia, una demanda de ver al otro como sujeto y no como objeto, una sociedad que demanda un cuidado por el medio ambiente, para que lo miremos como ente sistémico, donde todos los seres estamos conectados y por lo tanto necesitamos respetar los espacios naturales.

“Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano”. Corintios 15:58

Feliz día profesores y profesoras, les desea su querida Comunidad Colegio Bautista.

Su dirección de correo no se hará público.