“Los sueños se cumplen”: Estudiante de nuestro Colegio logró cupo para entrar a Universidad de Harvard

¡Es oficial! Estoy matriculada en Harvard. Los sueños se cumplen“. Con ese mensaje, una joven nacida en Temuco comunicó la feliz noticia en sus redes sociale.

Se trata de Vandie Dumaboc Muñoz, de 18 años, recién egresada del Colegio Bautista de la capital de La Araucanía, quien será parte de los graduados 2025 de la prestigiosa Universidad de Harvard.

En conversación con el diario Austral de Temuco, la joven contó que desde muy pequeña siempre quiso estudiar en Estados Unidos.

“De súper chica que quería estudiar en Estados Unidos, siempre me gustó Harvard, pero no me imaginé que efectivamente iba a terminar allí”, dijo. Sin embargo, lo anterior comenzó a ser mucho más tangible cuando una amiga la convenció de postular.

“Mi mejor amiga vino de intercambio en 2019, cuando estábamos en tercero medio, y me convenció de postular. Y eso hice, postulé en noviembre, el 17 de diciembre recibí mi resultado y me matriculé recién, con una beca que me cubre casi toda la escolaridad“, destacó.

Así, durante los próximos cuatro años se someterá al sistema de estudios “College”, en el que cursará la carrera de Neurociencia Computacional.

Fuente: 24 Horas Red Araucanía